Un Nuevo Ciclo

Foto by L.Mazapán
El proceso de la vida se mueve en contracción y expansión. La teoría de la gran explosión del Big Bang, el ritmo cardíaco: sístole y diástole, la respiración: inhalar y exhalar, son algunos ejemplos de estos ciclos. Como dice Eckart Tolle aparecemos de la nada, empezamos a desarrollarnos, a expandirnos, hasta la contracción que se aproxima con la muerte. El universo se experimenta a si mismo a través de nuestra vida. Ciclos de la vida: desencuentros y encuentros, tristezas y alegrías, cierres y aperturas.


Trae conciencia a cada momento de tu vida. Un nuevo ciclo está en marcha. Una y otra vez el planeta gira y gira impulsando la frecuencia del corazón. Abre la puerta, despierta! Es el órgano del cuerpo que produce más ondas electromagnéticas. Las ondas de energía que se dilatan, van y vienen, son posibilidades de la vida: la salud, la pareja, el trabajo. Cuando tenemos una emoción en nuestro corazón estamos creando ondas eléctricas y magnéticas dentro de nuestro cuerpo que se extienden alrededor nuestro. Estas ondas no solo abarcan un metro o dos, sino kilómetros y kilómetros de distancia.



Conócete a ti mismo. Todo el Universo es una sola cosa, ser uno mismo y eclosionar con el todo. Siente este paso evolutivo. Es tiempo ya de abrir el corazón. La esperanza está en transmitir las auténticas capacidades y conocimientos del ser humano que conectan con la verdad, la esencia y la consciencia. Esto abre un nuevo ciclo. Urge el autodescubrimiento y la transformación.

Nos enfrentamos a una crisis radical. Dar respuesta a esta crisis es el reto de nuestra existencia en estos momentos. No se trata de un nuevo sistema de creencias o ideologías. El cambio va más allá de la capacidad del pensamiento. Ese cambio habla de conectar con el corazón. Qué liberación darnos cuenta de que no somos tan solo esa voz que está haciendo ruido en nuestra cabeza. Entonces, ¿quiénes somos?. Somos esa conciencia que es anterior al pensamiento. El espacio amplio y abierto en que tiene lugar cada sensación, emoción y pensamiento. Eso mismo es lo que somos. Es nuestra responsabilidad vivir la propia conciencia individual en el día a día.

Cuando el antiguo modo de estar en el mundo, de interactuar con los demás ya no funciona, cuando las experiencias que nos tocan vivir parecen insuperables, comienzan a surgir nuevas oportunidades. Al igual que en la Naturaleza, en situaciones de crisis vitales, por encima de los propios condicionantes inherentes a las especies, sucede un salto evolutivo que no tiene vuelta atrás. Mario Alonso Puig, en una reciente conferencia, proyectó una fotografía de un árbol de Argán del sur de Marruecos. Unas cabras aparecían subidas a las ramas de los árboles. La necesidad aprieta, cuando no hay que comer en los arbustos, la creatividad se pone en marcha. Y, como Mario decía, cuando dudemos de nuestra creatividad para sobrevivir, pensemos en que si la cabra lo hizo posible, ¿cómo no lo va a conseguir el hombre?

Con la emblemática fecha 21/12/12 se completa un ciclo de 5.125 años que según la tradición maya es el inicio de una nueva era para la humanidad. Esto significa una nueva frecuencia vibratoria para el planeta, es un alineamiento con el sol y nuestra galaxia. Una nueva era de luz para la humanidad gracias a un cambio en la frecuencia vibratoria en el planeta que propiciará un despertar de conciencia. Esta frecuencia planetaria está conspirando a nuestro favor para mejorar nuestro cuerpo físico, mental y emocional. En realidad, esta frecuencia se viene manifestando desde hace años, tal vez unos 50 ó más, sin embargo ahora será aún más intensa y continuará durante el 2013 y años sucesivos. Esta expansión proporcionará un mayor nivel de comprensión en el ser humano. Un ser humano cada vez más dispuesto a convivir en paz y armonía.

Aunque esta fecha suele asociarse desde ámbitos no científicos con catástrofes apocalípticas e incluso con el fin del mundo, científicos expertos en este fenómeno y especialistas de la Agencia Espacial de los Estados Unidos de la NASA han desmentido esas versiones y aportado explicaciones desde perspectivas filosóficas y científicas. Desde el punto de vista filosófico se relaciona con cambios vertiginosos para el mundo y la humanidad, que más que predicciones fatalistas, tienen que ver con oportunidades para despertar a la vida sagrada que hay en cada uno de nosotros.

Somos los creadores de nuestro futuro. Estamos aquí para manifestar la grandeza que hay en cada uno de nosotros. Ayer es pasado. Mañana es un misterio. Hoy es un regalo. Vive consciente y plenamente los ciclos de la vida. Expansión y contracción, aquí y ahora!